El gobierno ha modificado el decreto que regulaba el uso de los fondos europeos para que RTVE no tenga que devolver 76 millones de euros del Proyecto Haz.
Este decreto saca de un enorme apuro a RTVE y a la dirección. Y demuestra que el gobierno tiene formas legales para sacar las castañas del fuego a la presidenta interina, cuya única medida para intentar resolver esta metedura de pata fue la de regalar los cursos a los empleados y sus familiares, y así computar más alumnos matriculados.
USO desea que el gobierno y la oposición se pongan de acuerdo y renueven el caducado Consejo de Administración para que RTVE pueda tener a una persona ejecutiva al frente de la Presidencia, y que crea en el servicio público y en esta Casa.
USO espera que la misma diligencia y rapidez tenga el gobierno y la dirección de la Corporación en aplicar la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, dando certezas y claridad a los indefinidos no fijos e interinos de larga duración que quieren acceder a un puesto fijo en RTVE.