
Desde su estreno, La familia de la tele ha sido un experimento fallido que se sostiene a base de parches. El programa no ha conectado ni con la audiencia, ni con la plantilla, ni con los principios del servicio público que debería defender RTVE. La crítica especializada, los datos de Kantar y la respuesta interna en la empresa lo demuestran de forma clara.
La progresión de audiencia muestra una caída continuada hasta alcanzar mínimos históricos… con una excepción puntual: el lunes 26 de mayo, el programa repuntó gracias a la emisión en directo de la rueda de prensa de Melody tras Eurovisión.
En redes, los comentarios irónicos, críticas ácidas y memes han superado con creces cualquier intento de generar entusiasmo. Lo que debía ser un “contenedor de éxito” ha acabado convertido en trending topic… por los motivos equivocados.
USO ha sido la única sección sindical que ha alzado la voz, con posicionamientos públicos claros. En estas críticas nos ha acompañado más de 100 extrabajadores históricos, el colectivo de Mujeres RTVE y, aunque no es su cometido, el Consejo de Informativos, entre otros.
La verdadera familia de la tele somos quienes defendemos RTVE
Desde USO no compartimos este modelo. Apostamos por formatos dignos, con identidad pública, coherentes con nuestros valores y a la altura del talento que hay en esta casa.
El verdadero prime time no está en los focos, sino en el respeto a la profesión y a la audiencia