En este juego perverso de idas y venidas en el que la presidenta interina y su jefa de gabinete han desatado su odio contra todo y contra todas, siendo ellas las únicas mujeres justas en RTVE, nos despertamos el sábado con una noticia en ABC en el que la abogada de Verónica Ollé escribía al periódico diciendo que su clienta no tenía nada que ver con la fragmentación de contratos (para así evitar tener que llevar la aprobación de gastos más elevados al Consejo de Administración) y que es responsabilidad única de Marta Torralvo, directora corporativa y de Juan Guía, director de la económica, que son quienes compran y contratan.
Sabíamos que Marta Torralvo no podía durar mucho en el lado de las buenas, como no han durado José Pablo López ni Pep Vilar. A Sánchez ya no le queda nadie en el Comité de Dirección como no le queda nadie (o casi) en el Consejo de Administración. La historia se repite y cuando Sánchez ocupó la Secretaría General de RTVE durante 3 años bajo el mando de la administradora provisional única, doña Mateo, ya fue invitada por esta a dimitir. Siempre ella sola.
Dice la abogada de la Ollé que la dirección económica (Juan Guía) es la responsable de contratar y comprar y que ella, como antes Sánchez, sólo dirigía la Asesoría Jurídica y que es inocente de toda acusación. Verónica, ¿nos tomas por tontos o quizá por algo peor? La dirección económica compra y contrata, sí, pero sólo lo hace después del visto bueno de la asesoría jurídica. Sabes como sabemos todos que Compras no se mueve un centímetro sin el visto bueno de la Asesoría Jurídica, esa que tú dirigías y que Sánchez dirigió antes que tú. ¿O es que las dirigíais de aquella manera mientras os dedicabais a otros temas, saraos incluidos?
Y si Ollé y Sánchez no eran responsables de esas compras porque la asesoría jurídica no tiene nada que ver ¿por qué quieren derribar a Alfonso Morales por lo mismo si la estructura de la Secretaría General es idéntica antes y ahora? ¿La viga en el ojo ajeno?
Si miramos saraos y fiestas nos preguntamos qué hacía Ollé en el Benidorm Fest. ¿Qué tiene que ver el gabinete de la presidencia interina en la producción del Fest o con la producción de los Goya? ¿Ha ido en taxi? Lo decimos porque no sea que se lo reclamen si es que no ha participado directamente en la producción de los eventos.
Nos llama la atención que la abogada de Ollé, la que escribe a ABC, se defina como abogada penalista ¿preparándose para lo que pueda venir? Por cierto, que vemos que trabaja en el despacho de su hermano Manuel Ollé.
Basta ya de dañar la reputación de RTVE y de sus trabajadores. Sin proyecto, sin equipo, sin ideas, destruyendolo todo, enfrentada al comité de dirección y al Consejo de Administración, Sánchez y compañía están dejando una RTVE en ruinas cada vez más difícil de reconstruir.