Skip to main content

PERDONA QUE TE SAL PIQUE

CCOO lleva mucho tiempo muerta y muriendo más y más cada día que pasa, si eso fuese posible.

Las otras fuerzas sindicales (TODAS) no dejan de calificarles como «mentirosos», «hipócritas», «manipuladores» y otra serie de lindezas en las que hasta ahora USO no había querido entrar. Lamentamos que no nos dejen otra salida que sumarnos a toda esa sarta de improperios, que no dejan de ser adjetivos calificativos bien encontrados, ya que en su último comunicado los dirigentes de CCOO en RTVE demuestran que son unos ignorantes desinformados, o directamente tontos.

CCOO titula su última nota con tres evidentes y poderosas mentiras. Y como en USO nos limitamos a las pruebas y a las realidades os lo vamos a demostrar. Ahí van un buen puñado de argumentos para ver si dejan de ser unos descerebrados bocazas o bocachanclas.

  • ①   USO no ha perdido ninguna demanda por el extravío de los 6 pendrives porque nosotros no presentamos ninguna demanda. Lo hicieron 600 compañeros de RTVE a título individual entre los que, por cierto, había militantes, simpatizantes y afiliados de CCOO. Nosotros nos limitamos a coordinar desde la buena fe sindical, que no es otra que ayudar a todos los trabajadores, lo que muchos querían defender a título individual y que se convirtiera en una acción en equipo para abaratar costes.
  • ②   La demanda, sería más propio hablar de demandas, no se ha perdido, sino que sigue su curso tras una primera instancia en la que fue rechazada por la jueza. Es más, hay compañeros que han añadido dinero para continuar un proceso que no ha muerto ni está definitivamente finiquitado hasta que falle la última instancia. Y sí existió temeridad de CCOO en la custodiada de unos datos de la que no tenía autorización a tener en esos “imperdibles” Pen drives perdidos.
  • ③   Puestos a inventar, fantasear, exagerar, mentir y emponzoñar, CCOO nos acusa de haber prometido o garantizado a los compañeros que presentaron la demanda una indemnización de 9.000 euros poniendo de entrada tan solo 150. No existe prueba documental porque jamás existió esa promesa ni ninguna otra y por eso no la pueden presentar, sino que se limitan, en la tradicional línea táctica de su sindicalismo de fantaseo, rumores, medias verdades y fake news, a soltar la mentira por si cuela. Lo de contrastar y tener pruebas les sobra pese a ser sindicalistas de un medio de comunicación del que luego exigen deontología profesional y verificación de datos. Cuando se dan garantías de algo se hace por escrito. Y eso deja una huella que en este caso no existe ni por asomo.
  • ④   Nos acusan de «temeridad» cuando ellos mismos represaliaron inmediatamente al compañero responsable del extravío de los datos, y que denunció ante la Policía el extravío de los pendrive. ¡Qué le pregunten a él! Una purga que acabó con su condición de liberado de muchos años y que le apartó de cualquier tipo de responsabilidad en el sindicato. Si era tan inocente su purga fue una sangrante e injusta temeridad, al más puro estilo estajanovista de los soviets. En USO suponemos que Jesús será inmediatamente restituido en sus cargos, se le pedirán públicas disculpas y hasta se le ofrecerá una generosa indemnización por los daños morales causados. Lo contrario no es solo temeridad, también un maquiavélico ejercicio de cinismo propio de compañeros tan inhumanos como crueles.
  • ⑤   Puestos a hablar de cantidades, ya de paso por qué no contáis que la empresa tuvo que hacer provisión de una cantidad millonaria ya que asumían que la demanda, de entrada, tenía base jurídica para una sentencia condenatoria tal como se había dado en otros casos similares en toda la Unión Europea.
  • ⑥   Que vosotros seáis unos bocazas imprudentes no implica que los demás tengamos que seguir vuestros pasos. En USO a veces pecamos de prudencia (seguro) y, por supuesto, no nos saltamos los procedimientos legales ni hacemos alardes de los marrones y meteduras de pata que otros vais sembrando. Nuestro sindicalismo se basa en el trabajo para defender y proteger sin miramientos ni cortapisas los derechos de nuestros compañeros. Y, por supuesto, acatamos los fallos y dictados de la justicia.

Aún estamos esperando que pidáis perdón por vuestro garrafal fallo confesado de que hubo negligencia en la tutela de nuestros datos personales y durante un largo periodo de tiempo en que estuvieron extraviados sin la adecuada protección a la que obliga la Ley.

Cuando pidáis sincero perdón por ese grave error podremos empezar a pensar que no hubo dolo intencionado, ni ocultación, y que de verdad os guía el interés de proteger los derechos de vuestros compañeros por encima de vuestro ego y narcisismo.

En USO abrimos la boca solo cuando tenemos que defender derechos de los trabajadores y no por el mero interés ideológico de esparcir cizaña, crear oscurantismo y sospechas infundadas, alimentar victimistas teorías conspirativas y ver siempre la paja en el ojo ajeno y nunca la viga en el propio.

El silencio es una bendición y una señal de inteligencia cuando hablar sin pies ni cabeza solo alimenta el ruido, la desinformación y las bajas pasiones. Así que podéis seguir pegándoos tiros en vuestro propio pie que nosotros seguiremos centrados en hacer que RTVE sea una empresa sostenible y no el patio de recreo de inmaduros apocalípticos predicadores del anticristo en pleno ataque de nervios.