Parece que, como el tango, 21 años no son nada. Porque son 21 años los que el compañero informador Enrique Olivares lleva cubriendo deportes en RTVE desde Andalucía. Y parece que esta experiencia es poca para Alejandro Rodríguez Sainz, a la sazón, Subdirector de Información Deportiva de TVE. Otra vez Deportes.
Enrique es el profesional que da cobertura de manera habitual a todos los eventos y partidos del Real Betis Balompié desde 2002, tres años antes de que fuera parte de la plantilla el señor subdirector. Resulta inexplicable que Rodríguez no cuente con este compañero cada vez que el Betis se desplaza FUERA DE ESPAÑA, incumpliendo el Convenio Colectivo, recordemos una vez más que tiene rango de ley, que indica que LAS CARGAS DE TRABAJO DEBEN REPARTIRSE DE MANERA EQUITATIVA ENTRE TODOS LOS PROFESIONALES DEL MISMO ÁREA, en este caso sólo hay 2 informadores.
Además Rodríguez Sáinz le comunica a este compañero por whatsapp a su número de teléfono privado (recordemos que es ilegal si no cuenta con el permiso expreso del titular, y para qué están el correo o el teléfono corporativos) que, por enésima vez, NO va a viajar al Reino Unido para cubrir, en este caso, el MANCHESTER-BETIS. Como siempre será el compañero que cubre habitualmente la información del Sevilla FC quien viaje al extranjero para cubrir este encuentro.
Pero no queda ahí la cosa… Rodríguez Sáinz asigna a Olivares la cobertura del encuentro que, a la misma hora y con la misma envergadura, enfrenta al Sevilla con el Fenerbahçe… Pero en este caso ¡en Sevilla! ¡Menudo arte!
¿Cuántos Enrique hay en RTVE? señor Rodríguez Sáinz RTVE NO ES SU CORTIJO para otorgar favores y prebendas a nadie, sean colegas o simpatizantes, saltándose las normas y el más mínimo respeto profesional exigible.
Si este tipo de actuaciones se repite, en este y en cualquier otro caso, nos veremos obligados a que se lo explique un juez.