El director del Área de Organización y Presupuesto, Francisco Javier Hernández Ramos, y su incapacidad de gestionar las oposiciones lo ha vuelto a hacer en este segundo intento de convocatoria de oposiciones. ¿Por qué sigue como directivo en TVE? Habría que preguntarse cuáles son sus padrinos sindicales para que haya sobrevivido a uno de los mayores desastres de RTVE a pesar de su manifiesta ineficacia en la gestión. ¿Dejará la nueva directora, Conchi Cascajosa, que este directivo siga hundiendo en el fango la credibilidad y buen hacer de RTVE o será cesado de su puesto en consecuencia y de forma inmediata? Desde USO pedimos sin tapujos que sea cesado sin dilación porque esta situación no es tolerable.
Llevamos años intentando tener una convocatoria de oposiciones decente, coherente, donde la igualdad, mérito y capacidad sean su bandera. Nada más lejos de la realidad.
Solventadas unas bases que salieron de la mente de Javier Hernández, que llevaron a la CRTVE a hacer el ridículo a partir de ser declarada la convocatoria anticonstitucional y tener que iniciar el proceso de nuevo, que significó la espantada de su mano derecha Minerva López y del antiguo director de RRHH Pablo Galán, volvemos a estar en una situación similar, no hemos aprendido nada. Seguimos sin tener un calendario de pruebas, no se explica en qué van a consistir las pruebas prácticas, dónde se van a realizar…
La empresa CEGOS, provocó el anterior fracaso en la inscripción y vuelta la burra al trigo. La web sigue siendo una basura y Javier Hernández es el defensor de la misma. Recordemos que CEGOS fue el autor del fiasco en las oposiciones de la Generalitat de Cataluña y en Metro Madrid. Han tenido más de 6 meses para arreglar la web y no han hecho nada.
No funciona la aplicación por la que RTVE lleva pagando más de DOS MILLONES Y MEDIO DE EUROS: se queda bloqueada, cobra dos veces o cobra y no aparece reflejado, no deja subir archivos ni en zip ni en zap ni en zipizape, no responden a los correos, no deja actualizar la información y/o datos, no deja adjuntar ni siquiera el DNI, ni son suficientes los 20 megas, no deja inscribirse en varios procesos, no deja rectificar… La aplicación se ha colgado varios días y el tiempo corre para todos los candidatos; hay que tener mala leche para poner el periodo de inscripción en pleno puente de mayo. Parece que Javier Hernández quiere evitar que se inscriban muchos, no sea que CEGOS tenga que trabajar más.
Por todo esto, USO exige el CESE INMEDIATO de Javier Hernández, y que se AMPLÍE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN por todos los errores, (horrores para los que lo padecen) que se están produciendo en el periodo de inscripción.