USO celebra el reciente acuerdo entre la Corporación RTVE y Telefónica Audiovisual Digital, que establece la distribución de los canales (La 1, La 2, Canal 24 Horas, Clan y Teledeporte) en la plataforma Movistar Plus+ durante los próximos tres años.
Este acuerdo representa un avance significativo, especialmente para las comunidades autónomas que anteriormente no tenían acceso a la emisión de su señal territorial a través de Movistar Plus+. Esta situación suponía un importante agravio para la imagen y el trabajo realizado desde cada uno de los 11 Centros Territoriales (Madrid, Castilla y León, Aragón, Murcia, Extremadura, Asturias, Baleares, Navarra, La Rioja y Cantabria) que no contaban con esa posibilidad.
USO se congratula por esto, que no solo implica un aumento en la difusión de los contenidos de RTVE, sino que también representa un paso hacia la igualdad de acceso a la información en todas las regiones, contribuyendo a fortalecer la cohesión y vertebración de nuestro país.
Solo a través de los Centros Territoriales se puede destacar la identidad local, las tradiciones de cada territorio y los distintos acontecimientos sociales y culturales propios de cada región. Desde la Libertad y la Igualdad de todos.