Skip to main content

¡OTRO ESCÁNDALO MÁS!

Día tras día el nombre de RTVE aparece en los medios y últimamente para mal. La reputación de RTVE nunca ha estado en niveles tan bajos, algo que no parece importar a los responsables de gobernar y dirigir RTVE, que tienen nombre y apellidos.

Los trabajadores asistimos a una lucha permanente por intereses ajenos a RTVE que acaban beneficiando los bolsillos de algunos de dentro y de fuera. A todos se les llena la boca del gran capital que supone la plantilla, pero seguimos llenos de Broncanos, Inchaurrondos, Samantas, Cunís, Niergas y derivados, todos pagados a precio de oro mientras se escatiman unas horas extras o unos kilómetros a los trabajadores.

El Consejo de Administración de RTVE se ha convertido en un coladero de productoras alejadas de su servicio a la sociedad, regalando nuestros impuestos para pagar a productoras amigas del Gobierno. ¡¡¡¡Y aquí no pasa nada!!!!

En el Consejo de Administración se retuerce la ley para bloquear la gestión de la empresa y se dedican en mayor medida a sus intereses personales y políticos.

¿Cuántos programas de producción propia se podrían hacer con los más de 14 millones que cuesta la última compra del Consejo? ¿Cuántos programas propios podrían mejorar sus condiciones? ¿Cuántos trabajadores podrían tener un complemento acorde con su trabajo? ¿Cuánta producción propia de puro servicio público se podría abordar? ¿Y retransmisiones?

Nos han vendido.

Los informativos verán mermado su tiempo de emisión durante más de dos años. ¿Qué dicen los compañeros de informativos? ¿Y el Consejo de Informativos? ¿Están de acuerdo con ese mordisco que le dan al buque insignia de RTVE?

Si fracasa en la audiencia estimada, ¿quién será el responsable?, ¿un Consejo de Administración que ya no está?, ¿otra presidenta interina eventual? Aquí cada uno va a escapar a la carrera, pero la plantilla será la que sufra ese desprestigio, falta de trabajo y reducción de pluses. Todo para Broncano, al resto migas.

Recordamos con nostalgia los tiempos en que luchamos unidos contra las productoras externas y recuperamos la producción propia. Es hora de volver a esos días.

Por USOADELANTE