Skip to main content

TELETRABAJO

Bien está lo que bien acaba. Un dicho que viene como anillo al dedo en estos momentos. Parece increíble que ahora se apunten otros sindicatos a la necesidad de regular el teletrabajo cuando todos tenían serias dudas y ninguna gana de regular este tipo de trabajo a distancia, que nos vino obligado por la pandemia.
USO siempre ha creído que era bueno para los trabajadores y para la empresa. Para aquellos trabajadores que pudiesen ejercer su trabajo de esta manera, siendo conscientes de que no sirve para todos. Mientras nosotros fuimos por dos veces a la Audiencia Nacional a defender este derecho, otros lo veían (vamos a decirlo en pasado, visto lo visto) como una pérdida de influencia y de control sobre los trabajadores a la hora de gestionar los mensajes y arengar a las masas.
Desde el minuto uno hemos presentado propuestas, por escrito y registradas (exactamente 72 páginas de propuestas), con el ánimo de favorecer la conciliación, el ahorro de tiempos y de gastos y la mayor felicidad posible para muchos compañeros. No olvidemos que no solo hay que poder trabajar en este sistema, sino que tiene que ser absolutamente voluntario para el trabajador. Ahora se nos unen en este deseo otros sindicatos. Bienvenidos. Nunca es tarde si la dicha es buena, por seguir con los dichos.